Desde los inicios de la web, ya se tenía una idea de cómo se mostrarían los documentos, por esto es que nace CSS (Cascading Style Sheets) desde el año 1994 con la unión de Lie y Bos.

Desde entonces se ha trabajado en la especificación de los estilos, ya que con tantos cambios en los diferentes navegadores, no estaba estandarizado una forma correcta de como mostrar los documentos en la web.

En la actualidad , la mayoría de los navegadores web, interpretan correctamente los estilos, según el tamaño del documento, el tamaño de la pantalla o efectos no visuales como el sistema Braille.

Cuando se habla de modelo de cajas, se refiere a la estructura como se va creando un documentos HTML. cada etiqueta HTML básicamente es una caja con sus propiedades ocultas.

Con las hojas de estilo (CSS) se puede alterar el flujo o comportamiento de estas cajas.

Se puede cambiar el tamaño, el color, la separación y posición con respecto al tamaño de la pantalla.

Esto no fue siempre así, ya que desde los inicios de la web, estructurar correctamente un documento era una pesadilla, ya que no había estandarización.

Una de las etiquetas más utilizadas para estructurar un documento HTML es <DIV>. Por default se muestra sin formato de manera oculta. Tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Aplicando estilos CSS se puede modificar completamente la etiqueta. Tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

A pesar de que las etiquetas <DIV> son muy utilizadas, han sido desplazadas por los nuevos estándares de HTML5 con la inclusión de nuevas etiquetas , tales como <article>, <aside>, <footer>, <nav>, etc.

Publicado por carloscordova

Creador y administrador del blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *